Lectores
Los lectores son personas laicas comprometidas a proclamar la Palabra de Dios durante la Liturgia Eucarística.
Aquellos que estén interesados en servir en este ministerio litúrgico debieron de haber recibido el Sacramento de la Confirmación.
Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión
Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión son hombres y mujeres laicos de todas las edades que han recibido el Sacramento de la Confirmación y que están comprometidas a vivir en "gracia" y en comunión con la Iglesia Católica.
Estos ministros son elegidos por nuestro sacerdote y son nombrados por nuestro arzobispo para servir a la comunidad.
Un ministerio muy ligado al mencionado previamente es el Ministerio de Aquellos que están Confinados en Casa. En este ministerio los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión llevan la Sagrada Eucaristía a todos aquellos que no pueden asistir a Misa los domingos. Usualmente también se sirve a aquellos que están en los hospitales o en los asilos de ancianos.
¿Te gustaría ser un Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión?
Acólitos
Los acólitos son jóvenes laicos que han recibido la Sagrada Comunión y que sirven a la comunidad eclesial, a el sacerdote y a los diáconos.
El servicio de los acólitos consiste en ser las manos y pies de el sacerdote y/ó diácono para asistirles en cuanto necesiten durante la Misa.
Música
Este servicio consiste en guiar a la comunidad eclesial a través de la música durante la Misa, creemos que tu voz o instrumento enriquece la belleza de nuestra liturgia.
Te invitamos y motivamos a que compartas este don con nuestra comunidad.
¿Te gustaría compartir tu don con nuestra comunidad?
Proyecciones
Este ministerio consiste en manejar el proyector para proveer las lecturas, las letras de los cantos y algunos anuncios, con el objetivo de mantener a la comunidad participando durante la Misa.
¿Te gustaría participar en en ministerio de proyecciones?
Livestream
A causa de la pandemia, nuestra parroquia decidió poner todo de su parte para poder dar acceso a nuestra vida liturgia a toda la comunidad.
Debido al sin numero de restricciones que tuvimos que poner en marcha y dado que para muchas personas no era seguro salir de casa decidimos tener la Misa a través de las redes sociales.
¿Te gustaría participar en este ministerio?
El servicio de los ministros de hospitalidad consiste en recibir y dar la bienvenida a todos los que llegan a la parroquia. También asisten a la comunidad en encontrar su asiento y mantienen el orden durante las procesiones y colectas.
En general, ellos se encargan de que todos se sientan bienvenidos y puedan disfrutar de la liturgia al máximo en una ambiente de oración.
Los ministros pueden servir solos, en parejas, como familia ó en comunidad.